sábado, 4 de mayo de 2013

Linterna verde


Linterna Verde: La Serie Animada, serie de Cartoon Network estrenada el 17 de marzo de 2012 en Estados Unidos y el 30 de julio del 2012 enLatinoamérica. La primera temporada se divide en dos arcos argumentales de 13 capítulos cada uno.
La serie se enfoca en las aventuras de Hal Jordan, Linterna Verde del sector 2814, y su colega Kilowog. También se introduce como aliado a Razer, un Linterna Roja reformado y Aya, una avanzada inteligencia artificial. Ellos pelearan contra los Linternas Rojas liderados por Atrocitus. En la segunda parte de la primera temporada se introducen nuevos personajes como Guy Gardner, Ch'p y Sinestro. Los creadores de la serie planeaban introducir a futuro otros personajes como John Stewart y Kyle Rayner
Personajes
  • Hal Jordan/Linterna Verde: El protagonista principal, Hal Jordan fue el primer ser humano que se convirtió en un Linterna Verde, y es considerado uno de los mejores. Después de enterarse de la muerte de otra linterna en la frontera del espacio, Hal roba el Interceptor, en un esfuerzo para encontrar a los responsables. Hal es una linterna casi sin temor (con la excepcional habilidad para superar un gran miedo) y especializada. Él tiene una historia de desobedecer órdenes y sin tener en cuenta normas como las pautas para lograr el éxito. Sus superiores lo ven como una bala perdida. Sin embargo, han estado dispuestos a pasar por alto sus violaciones debido a sus habilidades y la larga historia de éxito.
  • Kilowog: Un Linterna Verde veterano, Kilowog es un amigo cercano de Hal y se encarga de la formación de nuevos reclutas de Linterna Verde. Kilowog acompaña Hal a la frontera del espacio cuando se roba el Interceptor. Él es un miembro de la Guardia de Honor, quienes son menos dispuestos a abandonar las reglas del cuerpo. Kilowog es a menudo escéptico de las acciones de Hal. Pero aun así ayuda a Hal en cualquier cosa.
  • Aya: Es la inteligencia artificial del interceptor. Ella es capaz de interactuar con otras máquinas, volar la nave, y puede estar en un cuerpo de robot para ayudar al equipo en las misiones. Aya se considera un Linterna Verde y está aprendiendo de los ejemplos de Hal y Kilowog en sus misiones. El guardián director de ciencias de Oa intenta destruirla, pero con la ayuda Hal Jordan, Kilowog y otros logra escapar. Al parecer tiene sentimientos hacia Razer ya que siempre esta tratando de ayudarlo y después de su rescate al percatarse de que él no estaba, comenzó una búsqueda sondeando a Razer por toda la galaxia. Ella intenta hablar con un "AntiManuther" sobre su propósito pero se niega a seguir su guía. Aya "muere" defendiendo a Razer del ataque del cabeza de los Manuthers, queda malherida y pasa sus últimos momentos en los brazos de Razer, mientras oye su confesión diciéndole que la ama. Después logra regresar a la nave en un cuerpo de Manuther, quien después de su supuesta muerte, se descargo en este, a su regreso intenta hablar con Razer sobre la confesión que le había hecho de que la amaba, pero este se niega diciéndole que lo había hecho por el recuerdo de Ilana, Aya se queda fría repitiendo una y otra vez "procesando,procesando". Va y le pide consejo a Hal, diciéndole que sentía dolor pero este le dice que hablen en otro momento, durante la batalla Aya le pregunta a Razer sobre que hace él cuando sus sentimientos interfieren con su trabajo, y este le dice que solo "apaga todo" y ella se lo toma literalmente...
  • Razer: Un linterna Roja reformado que es exclusivo de la serie. Razer era un seguidor de Atrocitus, sin embargo, Razer no siempre estuvo de acuerdo con sus métodos y comenzó a discutir con su líder. Razer se volvió contra los Linternas Rojas después de que colocó una bomba en un planeta siguiendo las ordenes de estos y finalmente lo obligaron a activarla para probar su lealtad, destruyéndolo por completo. Razer tuvo un sentimiento de culpa por destruir el planeta, buscó a Hal y trató de provocarlo para que lo matara como penitencia, sin embargo, este lo tomó prisionero. Después Razer demostró mucha lealtad hacia Hal por lo que fue invitado a unirse al equipo. Tiene un sentimiento hacia Aya, ya que se le ve rescatándola constantemente e igualmente Aya hacia él, y en el último episodio, para regresar a Oa tiene que sentir amor hacia alguien y regresa a la nave donde esta Aya en el suelo a punto de ser formateada, la rescata y van en busca de Hal. En el episodio 17 "ESPERARANZA AZUL" Razer se encuentra en Odín para aprender a controlar su ira con ayuda de Sain Waker, Ganget y otro linterna azul, pero en el final de episodio regresa con sus amigos para detener el caos de los cazadores. En el capitulo 19 "PERDIDA" regresa a su planeta natal y en el final le confiesa Aya que la ama justo en el momento en el que ella muere en sus brazos. Después de que Aya se convirtiera en el Antimonitor se culpa así mismo del cambio de esta. En el capitulo 26 "MATERIA OSCURA" Aya lo mata por accidente pero arrepentida le devuelve la vida y le termina confesando de que en realidad la ama y Aya termina apagándose a sí misma y al resto de los cazadores terminando así con su vida. En la escena final de temporada Razer se despide de Hal y Kiloguow y empieza un viaje solo y termina siendo elegido por un anillo de linterna azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario