sábado, 4 de mayo de 2013

Lilo y Stitch


Lilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Walt Disney Feature Animation y realizada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution el 21 de junio del 2002. La película fue escrita y dirigida por Chris Sander y Dean DeBlois, además fue la segunda de tres películas animadas de Disney producidas principalmente por its animation studio en Disney's Hollywood Studios (antiguo Disney-MGM Studios) en Orlando, Florida. La película fue catalogada como PG por su uso de ciencia ficción.
En una comunidad extraterrestre, la Comunidad Intergaláctica acusa al Doctor Jumba Jookiba de hacer exprerimentación ilegal. El experimento en cuestión es llamado Experimento 626: una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, con un pensamiento más rápido que cualquier computadora y con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. Jumba es apresado y el Experimento 626 es condenado al exilio en un asteroide desierto. Sin embargo, durante su traslado, ésta criatura consigue escapar del encierro y huir en una nave, estrellándose en la Tierra, concretamente en Hawai. La Comunidad Intergaláctica decide enviar a por su rescate a Jumba, su creador, y al agente Pleakley, supuesto "experto en la tierra" enamorado de su fauna (en especial del mosquito).
A su vez en la tierra, en Hawaii, la familia Pelekai convive lo mejor que puede. Formada únicamente por dos hermanas, la menor Lilo y la mayorNany, hace las veces de madre desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico, aunque la rebeldía de Lilo las mete en más de un embrollo. Reciben la visita del trabajador social Cobra Bubbles (Burbujas), el cual advierte a Nany de que si ésta no consigue un trabajo en tres días, tendrá que llevarse a Lilo a un lugar con más posibilidades.
Mientras, la nave de 626 que se estrelló en la tierra queda destruida, y 626 sale de ella confundido y asustado, hasta que sufre un accidente con un camión y acaba en una perrera, donde finge ser un perro más para intentar esconderse. Casualmente a esa misma perrera acudirán Lilo y Nany en busca de una nueva mascota. Lilo elige a 626, y lo llama Stitch. Stitch, conociendo ya que es perseguido, aprovecha ésta circunstancia utilizando a Lilo como "escudo", ya que estando con ella no podrán dispararle. La llegada de Stitch a la familia Pelekai no es precisamente lo que esperaban, ya que Stitch da rienda suelta a sus instintos destructores por toda la casa, y en su segunda visita, Cobra Bubbles acaba aún más decepcionado con Nany, que aún no ha conseguido empleo, y con el comportamiento de la nueva "mascota". Nany comienza a buscar un trabajo, pero al llevarse a Lilo y Stitch con ella todas las entrevistas acaban en fracaso. Stitch intenta seguir su instinto que le lleva a destruir todo lo que tiene a su alrededor y a buscar grandes ciudades para sembrar el terror, pero al estar en una isla aislada en medio del Pacífico se queda sin opciones y poco a poco empieza a descubrir sensaciones y emociones nuevas, como el sentirse inadaptado y el deseo de encontrar una familia.
Debido a la incompetencia de Jumba y Pleakey, son despedidos y la Comunidad Intergaláctica envía al Capitán Gantu.Jumba interpreta esta acción como que ahora son libres para actuar como les plazca y van a por Stitch sin importar las consecuencias, casi destruyendo por completo la casa de Lilo, quien huye con Stitch y es atrapada junto a éste por Gantu. Nany descubre la presencia de Jumba y Pleakley y, desesperada, les pide ayuda. Jumba, entonces, les hace subir en su nave espacial y van tras Gantu, consiguiendo vencerle y rescatar a Lilo y Stitch.
La Comunidad Intergaláctica, capitaneada por la Gran Consejera, aterrizan en la Tierra para finalmente apresar a Stitch. Sin embargo, Lilo le dice que habiendo comprado ella "legalmente" a Stitch, es suyo y no se lo pueden llevar. Stitch apela a que al fin ha encontrado una familia. La Gran Consejera, finalmente, acaba "sentenciándolo" al destierro en la Tierra bajo la supervisión de los Pelekai.

Secuelas

[editar]

Secuela de la pélicula original lanzada en 2003, en donde el genio malvado Hamsterville y el ex-capitán Gantu intentan recuperar los 625 experimentos restantes.

[editar]

Después de la película siguió en el canal Disney Channel Lilo & Stich la serie donde Stitch siguió encontrando mas experimentos a los que les dice "primos". Si él es el 626 ¿Donde están los 624 más? (en un episodio, Jumba crea a un experimento mucho mejor que stitch, llamado 627) , esa es la trama de la serie, pero no sólo eso, tienen que hacerlos buenos antes de que los "malos" (Gantu y el Experimento 625), los capturen primero.

[editar]

Intersecuela entre "Lilo y Stitch" y "La Película de Stitch", en donde Stitch se vuelve malo debido a que su energía electromagnética se extingue por un error que hubo durante su creación.

[editar]

Hamsterviel escapa de la prisión y crea un ejército de Leroys, el clon maligno de Stitch, quien captura a los 624 experimentos menos Stitch y 625.

[editar]

Es la adaptación anime de la película estadounidense de animación Lilo & Stitch y la posterior serie spin-off de Walt Disney Animation Studios. Tiene lugar en el futuro después de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario