viernes, 3 de mayo de 2013

Hora de aventura (Adventure time)

Adventure Time (en Hispanoamérica, Hora de aventura; en España, Hora de aventuras), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras vividas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un adolescente de 13 años y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo". En septiembre de 2008, el corto creado para presentarse en Cartoon Network oficialmente aprobado para una serie en el mismo canal. La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos. Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en Internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumento sencillo y directo pero que engloba un macrotexto complejo que evoluciona y se diversifica a medida que avanza el tiempo, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos.
Según el creador, Pendleton Ward, el estilo de la serie fue influenciado por su tiempo en el California Institute of the Arts (Instituto de las Artes de California) y su trabajo en otra serie llamada The marvelous misadventures of Flapjack. Trata de añadir momentos bonitos como los de la película Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki y de humor subversivo. La serie empezó con un pequeño corto con una duración de 7 minutos. Fue publicado en enero de 2007 y de nuevo por parte de Frederator Studios en Random! Cartoons el 7 de diciembre de 2008. Después de su publicación, el corto se convirtió en un éxito viral en Internet. Más tarde, Frederator Studios lo pasó a Nicktoons. El estudio se acercó a Cartoon Network. La cadena dijo que estaría dispuesta a emitirla si el corto fuera ampliado a una serie manteniendo los elementos del corto. Ward, con la ayuda de Pat McHale y de Adam Muto, lo convirtieron en un guión gráfico en el que aparece Finn llevando a una ignorante Princesa Bubblegum a una cena con espaguetis. Sin embargo, la cadena no estaba contenta con esta historia y pidió otra. Ward creó The Enchiridion tratando de emular el estilo original del corto. Cartoon Network aprobó la primera temporada en septiembre de 2008 y The Enchiridion se convirtió en el primer episodio.
Se inspiro:De acuerdo con Ward, el estilo usado en la serie fue influenciado por su estancia en el California Institute of the Arts, así como por su trabajo como guionista de The marvelous misadventures of Flapjack. Ward trata de incluir "bellos" momentos como en la película animada, Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, y también un poco de humor subversivo, como en las series, Los Simpson y Pee-wee's Playhouse
Personajes:
  • Finn: Es un adolescente de 12 años (13 a partir de "El Tren Misterioso", 15 actualmente) y es el hermano adoptivo de Jake y su mejor amigo. Le gustan las aventuras. Proclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender "OOo", pero debido a su enérgica personalidad, suele encontrarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Tiene muy buen corazón y es incapaz de hacer cualquier cosa injusta. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por el estrambótico y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un sombrero blanco con forma de oso que esconde una larga cabellera rubia, y va vestido con camiseta y pantalones cortos azules y con botas negras. También lleva una mochila verde. Estaba enamorado de la Princesa Chicle, aunque no recíprocamente. Actualmente, está saliendo con la Princesa Llama, la Princesa del Reino de Fuego. Su relación fue oficial a partir del episodio de la quinta temporada "Fuego Inestable". Del mismo modo, la mayoría de las otras princesas que aparecen en la serie están enamoradas de él. En el episodio "Recuerdos en la montaña" Finn cuenta la historia de su pasado. Él explica que fue abandonado en el bosque y quedó allí solo. Hizo "boom boom" en una hoja grande sobre la que cayó y permaneció hasta que fue rescatado y criado por los padres de Jake. En el corto original, su nombre es Pen.
  • Jake: Es un perro mágico amarillo , el mejor amigo de Finn y su hermano adoptivo. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos, obtenidos según él para bañarse en un barro mágico que le permite manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de una manera altamente específica; De esta manera, es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, o es capaz de estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupil·las blancas, y recuerdan a unas gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado, aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura, y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola, y es novio de Lady Arcoiris, con quien comparte este gusto y a quien conoció en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, en especial a Marceline, pero a lo largo de la serie supera ese miedo cuando empieza a conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario