miércoles, 1 de mayo de 2013

My little pony


My Little Pony es una línea de coloridos ponis de juguete producidos por la compañía de juguetes estadounidense Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponis se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores, así como por un símbolo en uno o en ambos lados de sus cuartos traseros.
En 1981, Mattel lanza el primer pony llamado "My pretty pony toy" el cual era de color café con manchas blancas en las patas, al presionar un botón que tenía debajo de la crin, su ojo izquierdo se cerraba y sus orejas y cola se movían. Su tamaño era mayor al de los ponis que conocemos actualmente e incluía accesorios del estilo del oeste; ese mismo año la marca lanzó la versión rosa de ese mismo poni, el cual tenía un grupo de corazones rosas en los glúteos como distintivo.
En 1983 la línea My little pony fue lanzada, adquiriendo gran popularidad durante la década de los ochenta, casi al mismo nivel que Barbie de Mattel.
La línea original de ponis va de 1983 a 1995 (1992 en los Estados Unidos) misma que inspiró especiales animados, incluidos un largometraje y dos series animadas de televisión. La marca fue relanzada entre 1997 y 2003 (1999 en los Estados Unidos) y después fue relanzada mundialmente en el 2003. My Little Pony celebró su 25 aniversario en el 2008. La serie actualmente se sigue transmitiendo en el canal Kabillion y en algunos canales de Latinoamérica. En octubre de 2010 se lanzó la 4 generación de la franquicia junto con otra caricatura "My Litte Pony: Friendship Is Magic" la cual ha alcanzado una gran popularidad no solo entre niñas pequeñas, si no también hasta en jóvenes adultos mujeres y hombres.

Generación 1: pequeños ponis originales

La línea original de My Little Pony comenzó con los earth ponies (ponis terrestres): Con cuerpos regordetes y coloridos que tenían un grupo de símbolos en sus cuartos traseros representando sus nombres. A los Earth Ponies se les unieron pegasos y unicornios. También fueron lanzados los sea ponies (ponis de agua) que se asemejaban a los caballitos de mar, así como los flutter ponies que eran ponis más pequeños y delgados que los pegasos, los cuales tenían frágiles alas traslucidas que se movían, parecidas a las de los insectos. Les siguieron los windy wing ponys(ponis alados de viento) y los summer wing ponys (ponis alados de verano) estos eran más pequeños comparados con los flutter ponys pero tenían proporciones similares a sus antecesores y contaban con unas largas alas de mariposa como distintivo. Finalmente lanzaron los mermaid ponies (ponis sirena) y los ponis machos cuyos cuerpos eran más grandes y tenían patas con cabello simulado como los ponis de Clydesdale.
Muchos sets de ponis salieron al mercado, comenzando con los Rainbow Ponies (Ponys arco iris) con crines y colas con los colores del arco iris que fueron lanzados en 1983. Otras variantes incluyen los So-Soft Ponies (ponys muy-suaves) que estaban cubiertos de una especie de pelusa, los Twinkle-Eyed Ponies (ponys ojos brillantes) con pequeñas joyas colocadas en los ojos, Twice As Fancy Ponies (ponys doblemente sofisticados) con símbolos impresos que cubrían la mayor parte de su cuerpo y los Brush n' Grow Ponies (ponys peina y crece) que estaban dotados de una cola mucho más larga de lo normal, localizada adentro del cuerpo del pony que podía "crecer" cuando era peinado.
La primera generación de My Little Pony estuvo en circulación en los Estados Unidos durante 10 años hasta 1992, pero mundialmente dejaron de venderse hasta 1995. El último año en el que los ponys se vendieron, es recordado como "el año de My Little Pony".




No hay comentarios:

Publicar un comentario