sábado, 4 de mayo de 2013

Kid vs Kat

Kid vs. Kat es una serie animada de televisión estadounidense producida por Studios C productions y creada para Disney XD y YTV.1 El programa fue dirigido y co-producido por Rob Boutilier. La serie involucra a Coop Burtonburger, un niño de diez años que está en una constante pelea con el gato sphynx de su hermana menor, quien en realidad es un gato alienígena, conocido como Misteer Kat en España y Señor Gatoen Latinoamérica. Se pre-estrenó en iTunes el 5 de febrero de 2009, junto con un juego llamado Kid vs Kat: Memory Match que está disponible en el App Store para iPhone y iPod touch. La serie se emitió en Disney XD en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y por YTV en Canadá. En Latinoamérica la serie se estrenó cuando Disney XD empezó sus transmisiones, pero en los créditos aparecía el logo del extinto canal Jetix, aunque en la segunda temporada se usó el logotipo de Disney XD debido a que el dueño actual de los derechos de emisión.
Trata de un niño de once años (diez años hasta el episodio 43) llamado Coop Burtonburger que sabe que la mascota de su hermana Millie es un extraterrestre, pero aparenta ser un gato llamado Sr. Gato. De hecho, en el cuarto episodio se demuestra que Sr. Gato no es un ser vivo. Coop junto a su amigo Dennis tratan de salvar el mundo de ser esclavizado por Sr. Gato y su ejército de extraterrestres, sin embargo, Coop y Dennis logran frustrar sus planes a tiempo. En varias ocasiones Coop es llamado "Chico gato" por Lorn y Harley ya que Coop culpa a Sr. Gato de cada desastre ocasionado. Burt, el padre de Coop y su hermana Millie, no sabe que Sr. Gato es un extraterrestre (Solo lo supo en el episodio 22, y lo vuelve a saber en el episodio 19) y por cada desastre ocasionado que ocurre, algunas veces castiga a Coop, dejando por accidente que Sr. Gato se salga con la suya, pero muchas veces Sr. Gato recibe su merecido.

Principales

  • Cooper "Coop Burtonberger es un niño de diez años —once años en la segunda temporada—. Es el protagonista de la serie animada y desde el principio sabe que Sr. Gato es un alienígena malévolo. Aunque trata de mantenerse libre de problemas, siempre termina humillado o herido al tratar de demostrar la verdadera identidad del alien. Su padre, Sr. Burtonburger, piensa que Coop está loco por pensar que Sr. Gato es un extraterrestre. Su mejor amigo, Dennis, le cree. En la segunda temporada, la tátara tátara sobrina de la Sra. Munson, Fiona, descubre que Sr. Gato es un alienígena e incluso lo ayuda para detenerlo. Coop es inteligente y creativo, aunque no es muy bueno para planificar. En los episodios Debes parar la música yCerebros de pulgas se puede ver que toca la batería; en el episodio Señor Gato regresa (primera parte) Coop y sus amigos son llevados al planeta Catnip, donde es acusado por la Dra. K de ser la razón de que fallen los planes de Sr. Gato y es encarcelado en una celda de máxima seguridad. En la segunda parte del capítulo, Sr. Gato accede a ayudar a Coop a escapar, aunque a pesar de ello Coop y él siguen siendo enemigos.
  • Mr. Kat/Sr. Gato es el antagonista principal, es un alienígena que tiene un parecido a un gato esfinge. Es uno de los muchos príncipes del planeta Gatunus. Es adoptado por la hermana de Coop, Millie, al considerarlo un gato callejero. Al principio es una molestia para Coop pero pronto se convierte en su enemigo mortal. Sin embargo, en raras ocasiones se lleva bien con Coop, de hecho siempre que hay problemas que los amenaza a ambos, trabajan juntos. Aunque le molesta que Millie lo vista con ropas femeninas, en el fondo le tiene cariño, hasta al punto de actuar como una mascota real. En el episodio Una gran familia feliz, Sr. Gato logra salvarla cuando Millie cae en una trampa, que se activaba al abrir un horno radioactivo con pastelillos y que en realidad había creado para atrapar a Coop. En un principio se cree que su objetivo principal es la conquista de la Tierra, sin embargo en el episodio Gato gordo, se revela que fue enviado a reunir los Frisky Bits de pescado para llevarlos a Catnip, donde se lo espera con el título de héroe. En el especial de Navidad, se revela lo mucho que echa de menos a su familia. En el capítulo Tickled Pink se revela que Sr. Gato tiene un punto débil que lo hace olvidarse de su misión. En el episodio Sr. Gato al futuro construye una máquina del tiempo, en donde Coop la utiliza para volver al pasado y evitar que Millie encuentre a Sr. Gato, pero acaba alterando el futuro creando una realidad en la que el mundo había sido tomado por Sr. Gato. Coop intenta deshacer la invasión, por lo que tiene que volver al pasado otra vez. Si no fuera por Millie, Sr. Gato habría dominado la tierra por su propio egoísmo. En Rebelde con garras, se une a Coop y Dennis para tratar de detener al hijo de su jefe y devolverlo de nuevo a su planeta de origen. Coop y Kat luego parecen odiarse entre sí y pelean entre ellos como tendencia, pero sin embargo, desde el comienzo de la 2da temporada hasta ahora, Coop y Sr. Gato poco a poco han comenzado a moverse lejos de sus diferencias tanto como para ayudarse.
  • Mildred «Millie» Burtonberger tiene ocho años de edad en la primera temporada y en la segunda temporada tiene nueve años. Es la hermana pequeña de Coop. Es una niña consentida, malcriada y la dueña de Sr. Gato, a quien ama profundamente. El Sr. Burtonburger, su padre, siempre hace lo que dice su hija, sobre todo porque hace berrinches extremos (capaces de provocar terremotos, romper los vidrios, hacer que llueva, etc.) cuando no se sale con la suya. Es tan hábil para manipular a la gente que se ganó el apodo de maestra manipuladora. Al igual que varios personajes, culpa a Coop de todo lo que sucede. Millie tiene el pelo largo, de color azul oscuro atado en una cola de caballo con un lazo de color magenta, las pecas y dientes de conejo, y usa anteojos enmarcados en rojo. Es una «Greeny Girl», conocidas como chicas Greeny, y son una parodia del movimiento para jóvenes Scout. Rara vez se lleva bien con Coop. En el episodio Tickled Pink, aparentemente logra entablar una amistad con Coop, aunque él estaba fingiendo, para protegerla de Sr. Gato, además, al final, se volverá a las andadas. Sin embargo, en el episodio Mind Games, expresa su interés en jugar con Coop, hasta el punto que accidentalmente adquiere poderes telepáticos a través de una de las invenciones de su mascota, y los usa para que Coop esté con ella, incluso cuando Coop trató de huir para detener al Sr. Gato. Al final del episodio pierde sus poderes telepáticos, y Coop y Kat se alivian, pero hace que Millie se entristezca porque lo único que quería era que Coop jugara con ella. Al ver lo tristeza de Millie, Coop decide acompañarla. En el capítulo final de temporada, Sr. Gato le confiesa a Millie que él verdaderamente es un alienígena, pero ella lo toma muy bien y responde: bueno, ¡eso te vuelve aún más especial!. Al final de este episodio, Sr. Gato le borra la memoria, justo después de que ella admitiera que Coop tenía razón.
  • Dennis Loren Lawrence Chan es el mejor amigo de Coop y la única persona, aparte de Fiona que le cree, además comàrtir la misma imaginación y comportamiento. Siempre ayuda a Coop cada vez que trata de detener a Sr. Gato, generalmente poniéndose en contacto entre sí a través de Walkie-Talkies hasta que se captan burbujas blasteroides que soplan sus cascos de comunicación en el episodio La hierba siempre es más mala. Sus cumpleaños son con un día de distancia y siempre desean los mismos regalos. Dennis tiene el pelo y los ojos negros, su aspecto es asiático pero a diferencia de su padre, no tiene acento, es un chico inteligente que prefiere resolver los problemas trazando planes a diferencia de su amigo Coop el cual piensa que utilizar la fuerza bruta es la mejor opción para acabar con las maliciosas intenciones de Sr. Gato. No aparece en los episodios: Que comiencen los juegosLa gripe de CoopAroma de frisky bits y Una gran familia feliz.
  • Burt Burtonberger es el padre soltero de Coop y Millie Burtonburger, que está constantemente estresado debido al mal comportamiento de Coop. Es dueño de la Casa del Canje. Tiene el pelo oscuro y usa gafas con marco negro. A veces hace desagradables batidos vegetarianos que nadie puede beber y terminar de pie. Parece estar a favor de hacer las cosas por si mismo y vivir en armonía con la naturaleza, en contraste con Henry, que está apegado a la tecnología y utiliza artefactos siempre que puede. Además detesta que Coop le tome el pelo. Nadie sabe lo que sucedió a la mujer de Burt, la madre de los niños Burtonburger, posiblemente se divorció de él o murió. Sin embargo, divorcio o muerte, parece haber desaparecido por completo de la serie después de que eso ocurriera.
Secundarios
  • Phoebe Del Oro es una chica que está muy enamorada de Coop y constantemente lo molesta. Desprecia a Millie, en parte porque es la dueña de Sr. Gato y porque Phoebe posee a Pastelito, una gata obesa de pelo blanco, con un lazo rosa en el extremo de su cola que se muestra, en uno de los episodios cortos, que tiene una atracción a la mascota de Millie. Tiene los ojos marrones, cabello castaño rojizo y la piel color marrón claro. Viene de una familia pudiente, y está celosa de Fiona, porque esta también le gusta Coop. Ambas se conocen en Golpe de cumpleaños.
  • Henry Chan es el padre de Dennis. Tienen la misma forma de cabeza y piel, pero Henry es casi calvo. Siempre compite con Burt. Posee un cibercafé y una tienda de electrodomésticos.
  • Madre de Dennis es gruñona con Henry y lo pega con el rodillo de la cocina. Aparece en los episodios Enojado y Quiero ser como Burtonburger.
  • Lorne y Harley son los amigos de Coop y Dennis, que llaman a Coop "chico gato" desde que Sr. Gato apareció en su vida. Siempre llevan consigo una filmadora para grabar películas caseras de terror, pero generalmente graban cuando Coop hace algo ridículo, cuando culpa a la mascota de su hermana o cuando hace cosas locuras causadas por Sr. Gato y termina humillado. En el episodio Prisión repentina, descubren un plan de Sr. Gato y logran grabarlo. Al igual que Coop, parecen interesarse en Fiona. Tienen una gallina de mascota llamado Cachatore.
  • Gruñidor es el perro salchicha de la anciana Sr. Munson. Odia a Sr. Gato. Es amistoso con Coop según el episodio Puedes verme Sr. Gato.
  • Pastelito es una gata obesa de Phoebe. Es elegante, algunas veces deprimida y estresada, y le aburre estar con Phoebe.
  • Kyle Duston aparece en Gato en skate y es el que más molesta a Coop por causa de Fiona.
  • Agentes secretos son agentes que se adaptan con disfraces a cualquier situación.
  • Encargado de la tienda es un dependiente de la tienda de Bootsbile. Generalmente limpia el supermercado, aunque echa a Coop del establecimiento en el episodio Aroma de friski bits, y lo vuelve a dejar entrar. Aparece en Blues Blasteroide y Por el desagüe.
  • Director Carl es el director de la escuela de Coop, Dennis y Millie. Es educado y algo estricto
  • Los abuelos Burtonburger son los abuelos de Coop y Millie y los padres de Burt. Aparecen en el episodio Navidad. En el capítulo llegan atrasados a la Noche Buena al estilo Burtonburguer porque se pierden en el desierto, en el polo norte, pierden el avión, etc.). Burt vivió con sus padres cuando era niño, vuelven aparecer en Sigan meciéndose.
  • Policías son los policías de Bootsville. Aparecen en cuatro episodios: Prisión repentinaRat-A-FuiEsta todo dicho y el Más buscado en Bootsville.

[editar]
Recurrentes

  • Fiona Munson es la tátara tátara tátara sobrina de la anciana Sra. Munson —aunque en el episodio Gato en skate se la toma como su tátara tátara tátara nieta—. Tiene diez años de edad. Coop está enamorado de ella, y ella también esta enamorada de él, es la única, además de Coop y Dennis que sabe que Sr. Gato no es un gato normal, y a veces les ayuda en sus batallas contra él. Suele visitar a su tía Munson, y parece que comparte intereses similares con Coop, literalmente, muchos, pero Munson no les permite estar juntos. Fiona es una chica muy inteligente, amable, educada y amigable. Además sabe patinar y jugar al fútbol muy bien. En el capítulo Locos por Fiona besa a Coop y desde entonces no se han vuelto a besar. En el episodio Gato en skate se siente atraída por un skater llamado Kyle Dunston. En el capítulo Sr. Gato de diamantes confiesa a Coop que le gusta. Siente envidia de Phoebe porque a ella también le gusta Coop.
  • Profesora Branigan es la maestra de matemáticas de Coop. En el episodio Tú puedes verme Sr. Gato el padre de Coop tiene una cita con la señora Branigan, al igual que en el capítulo La maestra sustituta.
  • Dra. K es la novia de Sr. Gato. En el episodio Sr. Gato regresa aparece como una gata parlante que habla con acento ruso.
  • Dwight Munson \ Capitán Blasteroide es el superhéroe del espacio favorito de Coop y Dennis. En el episodio Desde el espacio exterior, es un actor y sobrino de la Sra. Munson.
  • Steel es una niña de once años, la misma edad que Coop y Dennis. Aparece en Gato de diamantes, donde ayudó a Coop a derrotar a Sr. Gato. Tiene anteojos.
  • Profesor Gerbert es el profesor de la clase de Ciencias. A diferencia de la clase de la profesora Branigan, en su materia Dennis obtiene las calificaciones más satisfactorias. Es pelirrojo, de cabello largo y usa anteojos grandes, también es fanático de los cohetes.
Antagonistas
  • Kat Kommander/Comandante Gato es el gobernante supremo de la hierba gatera. Envió a Sr. Gato a la Tierra para realizar una misión secreta con el objetivo de conquistar a los humanos. Se mantiene oculto y su propósito es colocarles a los humanos collares de entrenamiento para que obedezcan a los gatos y después destruir la Tierra. Sin embargo Sr. Gato fracasa en su misión y el comandante le encarga una nueva tarea, recoger Frisky Bits de pescado y conquistar la Tierra, y cuando alcance su objetivo podrá reclamar en la hierba gatera el título de héroe. Aparece por primera vez en el episodio Gato gordo. En varios episodios relata su misión a todos los gatos Sphynx. Siempre se comporta de forma brutal con el Sr. Gato y desconoce que en realidad Coop es quien frustra sus planes, hasta que descubre la verdad en Señor Gato regresa.
  • Mr. Cheeks/Sr. Cachetes es el rival de Sr. Gato. Es la mascota hámster de la clase de Millie, quien resulta ser un extraterrestre como su rival, quiere destruir a Millie y conquistar la Tierra en nombre de su planeta de origen. Sus especies exóticas son rivales con la raza de Sr. Gato y fue capturado por los gatos. Desaparece en el último episodio de la segunda temporada.
  • Todd Croncklin aparece en Tu gritas, yo grito. Es un chico malvado, brabucón y enemigo de Coop y Dennis. Suele humillar a todos los niños incluyendo a Coop.
  • El Sr. Gatito es el hijo rebelde del comandante Gato. Ama la fiesta de rock. Es despiadado cuando trata de matar a Millie y su padre. Es enviado de vuelta a su planeta en el capítuloRebelde con garra por Sr. Gato y Coop, quienes unen fuerzas para mandarlo a casa. También aparece en el episodio Sr. Gato regresa.
  • Señora Munson es una mujer, anciana, de más de 400 años. Es entrometida, además de vecina de los Burtonburguer, y la tía del capitán Blasteroide. Suele estar de mal humor. Siente favoritismo por Millie y no le cae bien Coop ni el señor Burtonburguer. Cuando alguien causa problemas, para ella, Coop es el culpable, y siempre grita "Burtonburger!". Una de sus aficiones es coleccionar gnomos de jardín, y se la conoce por robar todos los juguetes que caen en su patio, aunque en un episodio, fueron recuperados y devueltos por Coop y Dennis. Es dueña de un perro guardián llamado "Gruñidor". Tiene una sobrina de diez años llamada Fiona. ella es segunda antagonista principal de de la serie despues de señor gato
  • Duendes son unos gnomos que la señora Munson usa para decorar su jardín. Su favorito se llama Nambidubel y tiene gafas de piloto. En el episodio El rey de los alfeñiques los gnomos cobran vida y declaran a Coop su rey por tener un gran cono en la cabeza que parece un gorro. Cuando descubren que Coop es humano se vengan de él y rescatan a Nambidubel de la señora Munson. Al final del episodio navegan en un barco vikingo pero Boingo Boingo se los come.
  • Mollie aparece en Mascota deprimida. Aparenta ser dulce pero odia a Sr. Gato y a Millie.
  • Camaleón extraterrestre aparece en el episodio En el radar, donde al final se descubre que es extraterrestre, aunque no se llega a demostrar que tiene malas intenciones.
  • Buck Diamond es un oficial que protege animales. Es fuerte y bravo. Aparece como el más buscado en Boothsvile y es arrestado por los policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario