viernes, 3 de mayo de 2013

Avatar la leyenda de korra

Avatar la leyenda de korra es la segunda saga de la leyenda de los avatar
Es una serie animada estadounidense que fue estrenada por Nickelodeon el 14 de abril de 2012. Fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko como una secuela de Avatar: La leyenda de Aang, la cual fue transmitida en el mismo canal desde 2005 hasta 2008. Varias personas involucradas en la creación de Avatar, incluyendo al diseñador y director Joaquim Dos Santos y a los compositores Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn, volvieron para trabajar en La leyenda de Korra.
La serie tiene lugar en el mismo universo ficticio que su predecesora: un mundo con características orientales, donde algunas personas tienen la habilidad de manipular el agua, tierra, fuego o aire, mediante una habilidad llamada "control". En este mundo, hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos: el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones. Está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang, mientras viaja a la metrópolis de la Ciudad República para aprender aire control y enfrentarse a un grupo revolucionario de anti-maestros, los "igualitarios".
La serie, cuyo estilo está muy influenciado por la animación japonesa, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en los Estados Unidos durante el 2012, con 4.3 millones de televidentes; y fue elogiada por los críticos por la calidad de su animación y por hacer frente a problemas sociopolíticos, tales como disturbios sociales y el terrorismo. Fue concebida inicialmente como una miniserie de 12 episodios,pero ahora está programada para emitirse por 52 episodios, separados en cuatro "libros". En Latinoamérica y España la serie se estrenó el 8 de septiembre de 2012 por la cadena Nickelodeon Latinoamérica y Nickelodeon España, respectivamente.
Korra es una maestra del agua nativa de la Tribu del Agua del Sur, hija de Tonraq y Senna (ambos maestros agua control). Desde niña Korra fue capaz de realizar agua control, tierra control yfuego control, sin embargo no era capaz de realizar aire control. Tiene de conectar con su parte espiritual, lo cual es esencial para tener conexiones con sus vidas pasadas.
Korra aprende aire control del maestro aire, Tenzin, hijo del Avatar Aang y Katara. Al contrario de lo que sucedía en la anterior serie, Avatar: La leyenda de Korra está ambientada en un único lugar, Ciudad República, una ciudad donde las personas de todas las naciones, maestros y no maestros, viven juntos. Ciudad República (Republic City) está llena de crimen organizado y en ella existe una conspiración anti-maestros. Como Tenzin vive en Ciudad República, Korra se muda ahí para aprender a controlar el aire. Al llegar, descubre que un grupo organizado de gente sin poderes de control sobre los elementos, que se hacen llamar así mismos los "igualitarios", intentan obtener el control sobre Ciudad República junto a su líder, Amón, quien tiene el poder de quitarle los poderes a cualquier maestro. Este es el inicio de un nuevo conflicto, pero un trabajo para el equipo avatar.
En Ciudad República, Korra conoce a lo que podría denominarse el nuevo Equipo Avatar. Juntos lucharán por restaurar la paz y acabar con la guerra de los "igualitarios" que Amón inició.
La serie se enfoca en Korra, una chica adolescente de 17 años proveniente de la Tribu Agua del Sur y la nueva encarnación del Avatar. Tiene una personalidad impetuosa e independiente y está dispuesta a tomar el mundo. Controla el agua, la tierra y el fuego, pero necesita controlar el aire. El personaje fue en parte inspirado por Avatar Kyoshi, un personaje muy popular en la primera parte, ya que muchas veces cuando Aang se conectaba con sus vidas pasadas o se hablaba de ellas Kyoshi era mencionada. Para no repetir el formato de la serie original, los creadores acordaron ambientar la serie en un solo lugar, llamado Ciudad República, una ciudad inspirada en Shanghai de los años 20's y 30's, Hong Kong, Manhattan, y Vancouver. En la serie, Korra tiene que aprender aire control del maestro Tenzin, hijo de Aang y Katara.
La acompañarán Bolin, un maestro de tierra control con espiritu aventurero, divertido, parecido al Sokka de la serie anterior, y su hermano Mako, un maestro del fuego control que mantiene una personalidad fría y no es muy fácil de sorprender, el cual le gusta a Korra en secreto. Los conoce en Ciudad República, en medio de un juego llamado "Pro-dominio" o "Control Profesional" o "Pro-control".
  • Mako (David Faustino), nombrado en honor a Mako Iwamatsu, el actor de voz para Iroh en Avatar: la leyenda de Aang, que murió durante la producción de dicha serie. El personaje, unmaestro fuego, ha sido descrito como "oscuro y melancólico". Habiendo crecido en las calles de Ciudad República después de perder a sus padres, se vio obligado a asumir responsabilidades de adultos a temprana edad para sobrevivir y proteger a su hermano menor.
  • Bolin (P. J. Byrne), inspirado en el concepto original que los creadores tenían para Toph en la serie anterior, es un maestro tierra y el hermano menor de Mako. Tiene una personalidad opuesta a la de su hermano, siendo descrito como alegre, gracioso, torpe e ingenuo. A pesar de las diferencias entre la personalidad de Mako y la suya, Bolin comparte un vínculo estrecho con su hermano.
  • Lin Beifong (Mindy Sterling), es una maestra tierra y metal y líder del Cuerpo de Policía de Ciudad República. Es además, la hija de Toph Beifong. Tiene un carácter hostil, rudo y abrasivo. En primera instancia, ella ve la llegada de Korra a la ciudad como una amenaza al orden público y a su liderazgo, sin embargo, cambió de parecer debido al levantamiento de los Igualitarios.
  • Amón (Steve Blum), es el antagonista principal de la serie durante el primer libro. Es el líder del movimiento "igualitario" que se levantó en Ciudad República, contando con miles de fieles no-maestros que buscan acabar con la desigualdad y opresión causada por aquellos que poseían la capacidad de controlar algún elemento. Amón se esconde detrás de una máscara debido a una supuesta cicatriz ocasionada por un maestro fuego, que además habría asesinado a sus padres no-maestros, este sería el motivo por el cual iniciaría la revolución.
  • Tarrlok (Dee Bradley Baker), es el representante de la Tribu del Agua del Norte y presidente del Concilio de la Ciudad República. Si bien busca lo mejor para la ciudad, llega a ser manipulador y demasiado radical a la hora de tomar medidas para combatir a los Igualitarios.


  • Naga y Pabu (Dee Bradley Baker), mascotas de Korra y Bolin, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario