sábado, 4 de mayo de 2013

Ralph el demoledor (wreck-it ralph)

Ralph el demoledor es una pelicula basada en los videojuegos que pueden salir de sus consolas.
Wreck-It Ralph (conocido como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph, El Demoledor en Latinoamérica) es una película animada en 3D de 2012producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama. Es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation. La película contiene las voces de John C. ReillyJack McBrayerJane Lynch y Sarah Silverman. La película cuenta la historia de Wreck-It Ralph (Reilly), un villano de un juego de arcade, que ya no desea ser siempre el malo, demostrándolo tratando de conseguir una medalla; como lo hacen los buenos de los videojuegos.
Los estudios Disney confirmaron la secuela de la primera película, debido a su éxito, donde adelantaron que tal como sucedió con esta primera parte, la cual tuvo a ZangiefBowserMr. Bison y Sonic entre otros, tendrá invitados reconocibles de otros videojuegos como el popular Mario
Ralph, un personaje de arcade con la apariencia de un hombre fuerte y grande de unos 2,7 metros de altura, es el villano de un videojuego llamadoFix-It Félix Jr., donde Félix es el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Después de 30 años haciendo el mismo trabajo, empieza a cuestionar su estilo de vida. La historia comienza cuando Ralph narra su historia en una reunión de villanos de otros videojuegos, quienes le dicen que no puede cambiar quien es y debe aprender a aceptarse. Al regresar a su juego para celebrar el 30 aniversario, descubre que no es invitado a la fiesta. Cuando entra, Ralph se molesta al ver que en el pastel que tiene la forma de todo el juego, sólo se lo ve como un malvado demoledor y que él está en el suelo. Empieza a discutir con Gene, uno de los NPCs del juego, y en una arranque de furia lo destruye tarta sin querer aceptar su naturaleza, por lo que jura que ganará una medalla y volverá para demostrar que no sólo puede ser un villano. Gene que de hacerlo podrá vivir en el edificio, pero no le toma en serio ya que es el malo del juego. Ralph se retira enojado prometiendo que conseguirá una medalla.
Determinado a conseguir su medalla, Ralph abandona su juego y se va al Tapper, donde poco después conoce aun soldado traumatizado procedente del videojuego «Hero’s Duty» recientemente enchufado, y se entera que allí puede ganar una medalla. Al ver a un bicho, el soldado se asusta y choca contra la pared, quedando insconsciente, por lo Ralph decide quitarle la ropa e ir en su lugar, y logra entrar haciéndose pasar por un personaje del mismo. Antes de entrar, tropieza con Qbert quien le reconoce. Dentro del juego forma parte de la tropa de la Sargento Calhoun, personaje principal de este juego, que se encarga de dirigir tanto su tropa como al jugador a la torre para eliminar a los Cy-bugs y conseguir la medalla de oro con la palabra “Hero” grabada en ella. En eso, el arcade abre y una niña llega a jugar Hero’s Duty. No obstante, Ralph se espanta al ver una gran dotación de violencia, y provoca no sólo que la misión falle, sino que la jugadora no pudiera ganar el juego. Todos los personajes del juego regresan al punto de inicio, donde Ralph es severamente regañado por Calhoun. Ralph decide subir hasta la cima de la torre, donde al fin consigue su ansiada medalla, pero accidentalmente libera a un Cy-bug con el cual escapa apresuradamente (dado a que quería quitárselo de encima) en una nave y también del juego. La niña que jugaba Hero’s Duty decide averiguar el juego de Fix-It Felix, pero debido a la ausencia de Ralph, no hay nada que reparar. En eso, Felix se sale de pantalla y decide ir por Ralph; pero la niña informa al dueño del Arcade, quien decide colocar el juego fuera de servicio y declara que será desenchufado en la mañana. Felix decide tomarse la situación en sus manos, en ello, llega Qbert quien le dice que Ralph se fue a Hero’s Duty. Éste entra al juego, pero la Sargento Calhoun intenta aniquilarlo (pensando que era un intruso) y Felix le informa de Ralph, quien entró en el juego. Aunque la sargento no le cree, los dos ven de pronto cómo Ralph escapa del juego con el Cy-bug. Después del desastre, Calhoun decide ir por el Cy-bug, debido a que Ralph viajaba con una larva de Cy-bug y en otros juegos era considerado como virus; y acepta que Félix lo acompañe, dado a que él reparaba todo lo que Ralph destruía.
Ralph entra a un videojuego llamado «Sugar Rush Speedway» y logra deshacerse del Cy-bug en un pozo de caramelo. No obstante, se da cuenta de que perdió su medalla y mientras la busca conoce a una niña llamada Vanellope, a la cual engaña diciéndole que trabaja en el «Ministerio de Árboles» para recuperar su medalla sin que ella se diera cuenta; pero para su mala suerte, Vanellope sí ve la medalla, se la roba y logra escapar con ella, haciendo que Ralph caiga en un pozo de caramelo verde. Justo en ese momento en Sugar Rush estaba apunto de comenzar una carrera con la cual se decidirá qué personajes del juego serían los avatar para el día siguiente. A Vanellope no le es permitido competir por ser una glitch, pero ella utiliza la medalla de Ralph para entrar por primera vez a la carrera. Los demás personajes del juego se dan cuenta de su prescencia y King Candy, soberano de Sugar Rush, ordena que la detengan y no la dejen participar, pero cuando va a ser arrestada, apararece Ralph cubierto de caramelo liquido y diversos dulces y empieza a perseguir a Vanellope dispuesto a recuperar su medalla destrozandolo todo en el proceso. Vanellope logra escapar una vez más y Ralph es detenido por los guardias y llevado al castillo de King Candy. Allí ordena que expulsen a Ralph del videojuego pero él logra escapar y entra al bosque de caramelos. Poco después se vuelve testigo de cómo los demás corredores despreciaban a Vanellope por ser una glitch y destruyen el Kart que ella misma construyó. Al darse cuenta del desprecio de los demás, Ralph asusta a todos los corredores y luego confronta a Vanellope para que le devuelva la medalla. por desgracia ya no la tiene ya que la usó para comprar su plaza en la carrera. Esto hace que Ralph se enoje y destruya todo a su paso, pero luego llegan a un trato: si Ralph le ayuda a conseguir un Kart de verdad, ella le daría su medalla cuando ganara la carrera. Ralph, sin mucho gusto, acepta y ambos van a buscar un bólido para Vanellope.
Calhoun y Felix ya han entrado a Sugar Rush en busca de Ralph y el Cy-Bug. Felix se lamenta porque Ralph se estaba “haciendo como Turbo”, lo cual llama la atención de Calhoun. Felix le cuenta la historia de Turbo, un personaje de un antiguo juego de la galería llamado «TurboTime»: Turbo era un buen corredor y el más popular entre los jugadores, pero también era un ególatra. Poco después, un nuevo juego llamado «RoadBlaster» llego a la galería y se llevo la atención de los jugadores, lo cual puso a Turbo muy celoso; por esto Turbo decidió abandonar su juego e intrometerse en el nuevo juego, dañándolo y ocasionando que tanto TurboTime como RoadBlaster fueran puestos fuera de servicio y desenchufados. Justo después de contar esta historia Calhoun y Felix caen en unas arenas movedizas de Nesquik, de la cual logran salir gracias a que Calhoun hizo reir a las lianas de caramelo al golpear a Felix y así ambos logran salir sujetandose a ellas. Poco después encuentra la nave en la que viajó Ralph y Calhoun le pide a Felix que la repare. Éste logra repararla, pero el viaje entre Felix y Calhoun termina porque Félix le coquetea diciéndole que es "pura dinamita", ignorando que su ex-novio ya se lo había dicho y mencionado antes de morir; lo que hace que Calhoun se traume y vuele fuera de control. Por ello, expulsa a Félix del viaje. El reparador llega al castillo, quien lo recibe Sour Bill, un caramelo viviente. Recordando la huida de Ralph, decide encerrar a Felix. Éste intenta liberarse, pero sunaturaleza reparadora endurece las barras e hierro del calabozo, y por primera vez se deprime por no poder destruir nada.
Mientras tanto, Ralph y Vanellope llegan a la pastelería de Sugar Rush (donde fabrican bólidos de carreras) y allí Vanellope logra hacer su propio bólido gracias a la ayuda de Ralph. King Candy es alertado de la prescencia de ambos intrusos y va personalmente para detenerlos, pero Ralph y Vanellope logran escapar de la pasteleria y entran a un escondite, que resulta ser un nivel sin terminar de programar dentro de una montaña de Cola Light, el cual es el hogar de Vanellope. Para desgracia de Ralph descubre que Vanellope no sabe conducir un bólido, lo cual le hace desesperarse. En ese momento se produce una explosión, que le llma su atención, el nivel sin terminar son termas de cola Light con estalagmitas de mentos, que caen con frecuencia produciendo explosiones. Ralph se da cuenta que ambos viven en las mismas condiciones. Ralph le dice que debe abandonar el juego pero Vanellope le dice que los glitchs no pueden dejar sus juegos y que ganar la carrera era su unica oportunidad para convertirse en una verdadera corredora. Ralph siente compasión de ella y con sus grandes puños logra hacer una pista, donde al poco tiempo logra que Vanellope aprenda a manejar su Kart.
Deseperado por no atrapar a Vanellope, el Rey Candy entra al código del juego y logra tomar la medalla de Ralph a su estado original; al salir, se ve que Vanellope está fuera del sistema del juego. Luego sale a buscar a Ralph y lo encuentra fuera de la montaña de Coca-Cola con el Kart de Vanellope y le entrega la medalla a Ralph. Éste le reclama al rey por actuar en contra de ella, pero él le dice que lo hace por ella, por protegerla; debido a que si ganaba la carrera, sería uno de los 9 avatar del juego y podría ser elegida por los jugadores; pero si ellos la ven parpadear, creerán que es un error del juego, por lo cual el dueño del Arcade lo colocaría fuera de servicio y lo desenchufaría. Todos podrían escapar del juego, pero ella se quedaría en el juego por ser una glitch. Ralph le cree y decide hablar con Vanellope, pero al ver que no cede, decide destruir el Kart de Vanellope. Ella, destrozada por este hecho, decide huir y Ralph regresa a su juego. Luego, tanto ella como Félix se encuentran atrapados en el calabozo del castillo. De vuelta en su juego, Ralph se da cuenta de que todos lo han abandonado, allí se encuentra de nuevo con Gene, quien le felicita sin animos por su reciente medalla, pero que de poco le sirve ya que van a ser desenchifados al día siguiente, debido a que a su huida y a que Félix está tampoco ha regresado de su busqueda. Muy enojado por lo ocurrido, arroja su medalla contra la pantalla del juego (y hace que el cartel que tapa la pantalla se desprenda de un lado). Luego saca una medalla que Vanellope le regalo, hecha por ella misma que decia "Eres mi heroe". Ralph se sentía muy culpable por lo que hizo y al levantar la vista vio algo que lo dejo sorprendido, a Vanellope en el costado del videojuego de Sugar Rush. Esto lo deja sorprendido y confundido, ya que no entendía cómo ella podía estar ahí si se suponía que no debía existir (según todos los habitantes de Sugar Rush). Al llegar confronta a Sour Bill, quien le cuenta que Vanellope era una corredora hasta que King Candy intentó borrar su código desenchufándola de todo el sistema, convirtiéndola en una glitch y bloqueando la memoria de todos en Sugar Rush, por lo que Sour Bill no sabe por qué King Candy estaba haciendo todo eso. Pero le dice que si Vanellope ganaba la carrera, el juego se reiniciaría y ella dejaría de ser una glitch. Mientras tanto Calhour descubre que el Cy-Bug que escapó con Ralph se ha reproducido.
Con esta nueva información Ralph libera a Felix, quien repara el Kart, y a Vanellope. Así todos van a la linea de partida y Vanellope entra a la carrera. En poco tiempo logro pasar a los demás corredores llegando al segundo lugar. Mientras anima a Vanellope, Ralph es golpeado por Calhoun, quien le reprocha que por su culpa el Cy-bug se ha reproducido y destruirán el videojuego. En estos momentos los Cy-bugs atacan y empiezan a devorar el videojuego. Mientras tanto Vanellope alcanza al Rey Candy, quien trata de expulsar a Vanellope y termina forcejeando con ella. Durante la pelea, la condición de Glitch de Vanellope afecta al Rey Candy, alterando su aspecto demostrando que en realidad es Turbo y que nunca murió en el incidente de años atrás y que había reprogramado ese Sugar Rush para ser el mejor corredor, eliminando a Vanellopeo. Él intenta, por todos los medios, detener a Vanellope; pero ella usa su glitch para transportarse fuera de su alcance, deseperado Turbo la persigue pero es devorado por un Cy-bug. Vanellope se dirige rapidamente a la linea de meta pero antes de que pudiera llegar, los Cy-bugs hacen que se estrelle. Ralph y los demas van a rescatarla mientras tratan de huir. Su única esperanza de todos es escapan del juego y que Calhour destrulla la entrada, pero Vanellope no puede huir del juego por su condición de Glitch. Felix, Calhoun y Ralph deciden quedarse para detener a los Cy-bugs sin éxito, ya que Calhoun informa que sin un faro jamas lo pararían. En eso, Ralph recuerda que las pastillas dementos en el volcán hacen luces al caer en la cola, por lo que decide ir al juego oculto y hacer un haz de luz con todas las pastillas en la Coca-Cola hirviente. Mientras trata de derribar el techo, reaparece Turbo (ahora fusionado con un Cy-bug) que se lo impide; pero Ralph logra zafarse y se encamina a la base de los caramelos. En la caída, reza el lema de los villanos y derrumba todos los caramelos. Antes de caer, es rescatado por Vanellope quien lo saca. Los Cy-bugs, incluido Turbo por ser en parte Cy-bug, se dirigen hacia el haz de Coca-Cola caliente siendo destruidos (Turbo tambien ya que al estar fuera de su juego no se podía regenerar).
Desparecida la amenaza , todos se dirigen a la linea de meta (reparada por Felix) y Vanellope termina la carrera. Al instante, su codigo regresa a ser parte de la programación del juego, todo Sugar Rush vuelve a la normalidad y se revela que Vanellope es la princesa de este reino. Sin embargo, ella decide llamarse Presidenta y perdona a todos los que la trataron mal. Felix y Calhoun se casan, siendo Ralph el padrino de bodas y Vanellope la madrina (al dejar de ser una glitch, puede salir de su juego; pero aun asi decide conservar su habilidad de glitch para transportarse). Vanellope se convierte en avatar del juego y es usada por los jugadores por lograr adelantarse en las carreras. Ralph adora su empleo, la gente del edificio le tiene más respeto y aprecio, y le agrada ser lanzado, ya que observa desde su juego a Vannelope antes de ser arrojado del edificio por los Nicelanders (que ahora lo tratan mejor y hasta hicieron un pastel del juego con Ralph como héroe). Mientras hacía esto, él reflexiona acerca de todo lo ocurrido y piensa que no necesita una medalla, demostrando así su lado sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario