sábado, 4 de mayo de 2013

El origen de los guardianes

El origen de los Guardianes (en inglés:Rise of the Guardians) es una película animada, producida por DreamWorks Animation y distribuida porParamount Pictures, estrenada el 21 de noviembre de 2012 en Estados Unidos. El filme fue dirigido por Peter Ramsey, mientras que William Joyce y Guillermo del Toro fueron los productores ejecutivos, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood del mismo Joyce y el corto The Man in the Moon de Joyce y Reel FX.

Se establece unos 200 años después de la serie de libros, la película cuenta la historia de los Guardianes (Norte o Santa Clausel Hada de los Dientes, Bunnymund o el Conejo de Pascua, y el Hombre de Arena), que alistan a Jack Frost para evitar que Pitch deje sumido al mundo en oscuridad. Cuenta con las voces de Chris Pine (Jack Frost), Isla Fisher (el Hada de los Dientes), Hugh Jackman (el Conejo de Pascuas), Alec Baldwin (Santa Claus), Jude Law (Pitch) y Dakota Goyo (Jamie).
El espíritu del invierno, Jack Frost, describe cómo llegó a ser desde 300 años atrás, elevado desde el hielo por el hombre en la Luna, y que ha sido desde entonces invisible, ya que los niños no creen en él, cuestión de la que en un principio el no tiene idea. Uno de sus mas grandes motores personales es saber quién era en su vida pasada. En el Polo Norte, "Santa Claus", se alerta de que Pitch, el Coco, ha vuelto y amenaza con una nueva era de miedo. Después de convocar a los compañeros Guardianes también conocidos como los Cuatro Eternos: El hada de los dientes (Tooth Fairy), el Conejo de Pascua (Bunnymund) y el Hombre de Arena (Sandman), Santa Claus (Norte) es avisado por el hombre de la Luna que van a introducir a Jack como su nuevo miembro. Jack es llevado por la fuerza a la sede de Santa pero su intento de hacer jurar Jack para convertirlo en guardian, es frustrado por los siglos de aislamiento que vivio, causados por la incredulidad de los niños en él, Jack se niega a unirse. Pero independientemente Norte le convence para cooperar por ahora, explicando su misión y la inminente amenaza de el coco.
Momentos despues de un increible viaje en el trineo de Santa en el castillo de los dientes, el equipo descubre que el coco ha atacado, tomando todos los dientes de los niños y los recuerdos de la infancia almacenados en ellos, asi como a todas las hadas excepto una que es salvada por Jack. Pitch (El Coco) declara su intención de destruir la fe de los niños en los Guardianes, a partir de la captura de los dientes, en venganza a que los niños han perdido la fe en su maldad debido a los guardianes, asi como lo describe el mismo Coco, e inmediatamente comienza debilitando a el hada de los dientes a medida que los niños dejan de creer en ella ya que se van dando cuenta de que: "el hada de los dientes nunca llego" tal como lo mencionaba Pitch. Para evitar esto, los Guardianes realizan la recogida de los dientes ellos mismos, para evitar que los niños pierdan la fe en ella, y convencen a Jack con la promesa de encontrar sus dientes para recuperar los recuerdos de su vida anterior. Una de las cosas que Jack no sabia era que los dientes guardaban memorias de la infancia, cuando le hacen saber esto, también esta se convierte en su lucha. Cuando recogian dientes hicieron mucho ruido y un joven llamado Jamie tiene el placer de descubrirlos en su habitación , ya que cree que en todos ellos, excepto en Jack, lo que hace que Jack todavía sea invisible para el. Pitch se entera de la resistencia de los Guardianes y los ataques de Jack y Sandman asi que decide emboscarlos, , Sandman se encuentra rodeado de pesadillas y es destruido aparentemente,Jack quizo salvarlo y cuando lo destruyeron Jack ,con su cayado,lanzo escarcha y destruyo a las pesadillas.
Los Guardianes abatidos se concentran entonces en el próximo rally, ayudando al Conejo de Pascua (Bunnymund) a preparar los huevos de Pascua para mantener la creencia de los niños fuerte. Aunque un poco complicado por la intrusión de la hermana de Jamie(niño), Sophie, para que la operación no tenga problemas a la fase de distribución, Jack lleva a Sophie a casa y descubre que la entrada a la sede de Pitch, donde hadas de los dientes de leche y dientes estan encerradas. Pitch le insta a hacerse a un lado como una parte neutral con la promesa de sus recuerdos de dientes. Jack se niega y Pitch ataca el dominio de el conejo de pascua(Bunnymund), arruinando la distribución de huevos de Pascua y la fe de los niños en el Conejo de Pascua.
Los Guardianes tenian el espíritu quebrantado.Un abatido Jack sale a la Antártida. Allí, Pitch lo tienta a unir sus fuerzas diciéndole que el miedo y el frío quedan bien juntos, pero Jack se niega de nuevo, ya que él quiere ser amado, no temido. En respuesta, Pitch revela que tiene a la hadita (Baby-Tooth), y amenaza con matarla a menos que Jack abandone lo que el mismo Coco piensa que es la fuente de su poder, su Cayado. Jack lo sostiene y se lo da, pero el coco se niega a entregarle a la hadita,esta le pica a Pitch en la mano y logra escapar .Pitch rompe el cayado de Jack y este se siente muy debil y cae en una grieta con la hadita (Baby-Tooth) mientras Pitch(el coco) le tira el cayado roto . Para hacer frente a la desesperación de Jack, Baby-Tooth lo convence de abrir sus recuerdos, que le revelan que era un muchacho mortal que murió salvando a su hermana de ahogarse en un lago , y se transformó en el espíritu de invierno y fue elegido como tutorado por el hombre de la Luna debido a su heroísmo.Inspirado por esta revelación, Jack es capaz de restaurar su callado y su poder, que siempre ha residido en el mismo. Los Guardianes y Pitch se dan cuenta de que ya sólo hay un niño creyendo en el planeta: Jamie. Jack emprende entonces una carrera hacia la casa de Jaime .Cuando llego encontró a Jamie pidiendole a su conejo de peluche que le de una señal de que el conejo de pascua existe y al no encontrar respuesta por el momento su fe comienza a disminuir,Jack crea escarcha en su ventana y dibuja un huevo de pascua y posteriormente un conejo, luego hace nevar dentro del cuarto de Jaime y este se da cuenta que no es el conejo sino "Jack Frost", terminologia que la madre de Jaime utilizaba para que el usara siempre su chamarra en dias de frio, entonces Jaime creyó en él y finalmente pudo verlo. Los Guardianes ,debilitados ,llegan a la casa de Jaime , mientras que Jamie reúne a sus amigos para enseñarles que los guardianes existen. y asi los guardianes recuperan sus fuerzas y al enfrentarse a Pitch,este se da cuenta que no puede competir contra la fe de los niños pero este persiste. Sandman es resucitado por esta creencia, y se une a la lucha, dejando Pitch derrotado y la fe de los niños restaurado en el mundo. Pitch es atacado por sus propios miedos y se ve obligado a vivir de nuevo en su guarida, para no volver jamás.
Luego de esta victoria, Jack finalmente se juramentó como un Guardián y decide proteger a los niños del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario