sábado, 4 de mayo de 2013

Descubriendo a los robinson

Meet the Robinsons (Descubriendo a los Robinsons en EspañaLa familia del futuro en Latinoamérica) es una película de animación por ordenador y la producción animada número 46 de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures. La frase promocional es: Algunas familias son todo un viaje... ¡ésta es una aventura! La película también estuvo presentada en Disney Digital 3D en cines seleccionados.
En México se estrenó el 30 de marzo de 2007. Está basada en el libro «A Day with Wilbur Robinson» (Un día con Wilbur Robinson), de William Joyce. Originalmente la película tenía el mismo título que el libro. El nombre Wilbur Robinson hace referencia al personaje Will Robinson de la serie de televisión de los años setenta Perdidos en el espacio.
Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después Lewis, el bebé, aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla. Esta labor nocturna no deja dormir a Mike "Goob" Yagoobian, su compañero de cuarto, que desea jugar al béisbol en las ligas menores.
Durante la feria científica en la escuela de Lewis, la representante de Inventco, la Dra. Krunklehorn es la jueza del evento. Un niño de trece años llamado Wilbur Robinson se acerca a Lewis diciendo ser un «policía del tiempo» venido del futuro y le dice que un hombre con un sombrero de bombín robó una máquina del tiempo. El siniestro hombre del [[bombín], a quien Wilbur está buscando, envía a Doris, un sombrero robótico con brazos mecánicos, a sabotear la máquina de Lewis. Cuando Lewis muestra su invención, la máquina explota, causando el caos dentro de la feria. Lewis sale corriendo, dejando atrás su máquina, y el tipo del bombín roba el escaneador de memoria.
De vuelta en el orfanato, Lewis sube hasta la azotea, aplastado por su "fracaso" en la feria científica. Wilbur aparece y le dice a Lewis que vaya de regreso a la feria científica y arregle su máquina. Lewis acepta, bajo la condición de que Wilbur pruebe que viene del futuro. Wilbur lleva a Lewis a donde está su máquina del tiempo voladora, y la usa para llevarlos hasta el año 2037, treinta años en el futuro.
En 2037, se destruye la maquina del tiempo y Wilbur lleva a Lewis al garaje para que repare la máquina del tiempo pero en eso lo succiona un tubo y en eso Lewis conoce al abuelo de Wilbur, Bud, que le ofrece una visita guiada de la casa durante la que conoce al resto de la rara y divertida familia Robinson: Franny, la amistosa madre de Wilbur, entrena ranas para cantar, vestir trajes y hablar. Wilbur se asegura de que nadie sepa que Lewis viene del pasado y le explica que su padre, Cornelius, el único miembro de la familia que no se presenta a Lewis, inventó prácticamente todo lo que Lewis está viendo.
El del bombín llega al pasado y se encuentra a Good, que está triste debido a que se quedó dormido durante un partido muy importante y fue golpeado por los que estaban en el equipo por hacerles perder. Good le dice que todos le han aconsejado olvidarlo y que él piensa que es mejor así, pero el del bombín le dice que no lo haga, que lo encierre en lo más profundo de de su corazón y que lo guarde. El del bombín sube arriba a ver a Lewis, pero solo encuentra rastros de viajes en el tiempo, por lo que regresa al futuro.
Los Robinson le piden a Lewis que se quite el sombrero que Wilbur le puso para taparle el cabello, pero Wilbur inicia una guerra de albóndigas entre Franny y su tío y lo salva. El del bombín llega y Doris crea una Mini-Doris que el hombre del bombín puede controlar desde la máquina. Mientras, la rana Frankie y las demás ranas de Franny están contando chistes y bebiendo, cuando Mini-Doris se apodera de Frankie y lo controla, el del bombín le ordena atacar a Lewis, pero Frankie contesta que hay muchas personas y él es muy pequeño, también indica que considera que la idea no está bien planificada, el del bombín deja a la rana y se lleva a Mini-Doris. El del bombín va al pasado y vuelve con un dinosaurio, controlado por Mini-Doris, y le ordena llevarse a Lewis, tras una larga lucha entre los Robinson y el dinosaurio, éste le dice al hombre que no puede atacar Lewis porque sus brazos son muy cortos, añadiendo sus dudas acerca de que la idea esté bien planificada. Wilbur localiza a Mini-Doris y se la saca de la cabeza, las ranas y Frankie se llevan a Mini-Doris.
Franny dice que le tiene cariño a Lewis, así que sugiere adoptarlo, pero Wilbur, al ver lo que pasa, le saca el sombero,por lo que extrañamente niegan a hacerlo,lo que hace que Lewis se decepcione y se entera de que Wilbur no iba a presentarle a su madre. Lewis enojado se va,se encuentra con Good que le dice que si arregla la máquina, lo llevará con su madre,Lewis acepta,pero más tarde es traicionado y luego se entera de la verdad:El es el padre de Wilbur,Cornelious y el hombre del bombín es en realidad su amigo Goob, avejentado y profundamente resentido por haber fallado en el intento de atrapar una pelota de béisbol porque se quedó dormido - su ira interna no le permitió hacer amigos o encontrar una familia - y actualmente siendo manipulado por la considerablemente más inteligente DOR-15 - una futura invención de Lewis que salió terriblemente mal. Después de que Lewis, sin ninguna fe en sí mismo y sus habilidades, fracasa en reparar la máquina del tiempo, es el tipo del sombrero quien presenta el escaneador de memorias y el sombrero asistente (DOR-15) a Inventco y logra hacer que Wilbur sea borrado de la existencia. Desafortunadamente para él, el futuro es espantosamente alterado de cuando DOR-15 y sus sombreros asistentes que crea traicionan al del sombrero y por iniciativa propia controlan al mundo.
Lewis evita a la familia Robinson que está controlada por los sombreros, además de un sombrero gigante con patas de araña y millones de pequeños sombreros, arregla la máquina del tiempo y la utiliza para llegar al momento y lugar precisos cuando el del sombrero firma el contrato que arruinará a la humanidad. Cuando Luis le explica a Good que cuando DOR-15 tenga lo que quiera, se deshará de él, Doris aparta a Good y se acerca amenazadoramente a Lewis pero él le dice que nunca la va a inventar y Doris se desvanese.
Lewis lleva al del bombín a ver el futuro que creó Doris, el cual vuelve a cambiar al mundo idílico previo. Aterrizan cerca de la casa de los Robinson, Wilbur vuelve a la existencia y ataca al del bombín, pero Luis lo convence de adoptarlo. Sin embargo, después de ver el horror que causó, huye avergonzado e inseguro de qué hacer.
Después de que los Robinson regresan a la normalidad, le agradecen a Lewis por arreglar el futuro. Cornelius finalmente aparece y se descubre que es la versión adulta de Lewis. Su versión de joven por fin puede visitar el momento en que su madre lo abandonó, pero se abstiene de conocerla cuando se le ocurre que su futuro está asegurado. Regresa a su presente y previene que Goob se vaya a convertir en el del bombín al despertarlo a tiempo para atrapar la pelota con la que ganan el juego, Good se convierte en el héroe del equipo. Se revela que la Dra. Krunklehorn y Lucille son la misma, e implican que se casó con Bud y que adoptarán a Lewis. Lewis mismo se encuentra luego a una versión infantil de Franny, quien evidentemente es su futura esposa, y la alienta a que siga con su sueño de enseñarle a cantar a las ranas.
Luego se muestra a Lewis con su nueva familia, planeando y creando nuevos inventos, y sobre todo, caminando hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario