sábado, 4 de mayo de 2013

Transformer

Los Transformers, es una serie animada protagonizada por los Autobots y los Decepticons, producida por Hasbro y Takara y cuya transmisión fue sindicada. Comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 1984 y finalizó el 11 de noviembre de 1987. Su guion, escrito por George Arthur Bloom es una adaptación del cómic Transformers publicado por Marvel Comics.
El programa se basa en la constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, liderados por Megatron y quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon para dominar no solo Cybertron sino también el Universo. La historia muestra como en su búsqueda ambos Bandos terminan luchando en la Tierra y como sus conflictos afectan a los habitantes de esta.
La serie cuya animación fue realizada en Corea del Sur y Japón fue conocida en las primeras temporadas como Tatakae! Cho Robot Seimeitai Transformer (戦え! 超ロボット生命体トランスフォーマー, Tatakae! Chō Robotto Seimeitai Toransufōmā?) y Transformers 2010 (トランスフォーマー2010, Toransufōmā Tsūōwanō?) para la tercera temporada.
La series de animación están con coproducción estadounidense, japonesa y canadiense.
Las series posteriores a G1, solamente se conocen como finales o continuaciones alternativas exclusivas para el público japonés, a parte de que estas series se trabajó completamente en Anime y Manga japonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario