sábado, 4 de mayo de 2013

Ben 10


Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan RouleauJoe CaseyJoe Kelly, y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En Latinoaméricafue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17 de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través del Canal 5 y Tu Canal de Televisa México. En Honduras se emite a través de Canal 11 desde enero del 2008. En Argentina es emitido de lunes a viernes en Telefe. En Chile fue transmitida en TVN desde 2007 hasta el 2009 y desde 2009 en adelante está siendo transmitida a través de La Red. En Perú se transmite por Frecuencia Latina. En Paraguay es transmitido por Latele los sábados y domingos a las 9:00.En República Dominicana fue estrenada en televisión Local 11 de mayo de 2012 por Telesistema emitiéndose de Lunes a Viernes a las 10:30 de la mañana y los Sábados a las 9:00 de la mañana.

  • Ben Tennyson/Medichistes: pasó de ser un niño normal de 10 años, fastidiado de la escuela, y de la vida aburrida, a estar viviendo constantes aventuras al encontrar el Omnitrix.Usa una camisa blanca con una raya negra en medio y enfrente de la camisa; esta dice ser su camisa de la suerte (nunca se la quita),su frase favorita cuando va a pelear es "¡Hora de ser héroe!"
  • Gwen Tennyson: es la prima de Ben, 10 años, inteligente, sagaz, antipática con su primo, la voz de la razón en ocasiones, en otras, la conciencia molesta. En la tercera temporada encuentra un libro de hechizos de Charmcaster que la convierte en heroína también. Posee además conocimientos en defensa personal bastante avanzados para su edad.
  • Max Tennyson: es el abuelo de Ben y Gwen, plomero retirado, que viaja con ellos. En realidad luchó con alienígenas anteriormente, habiendo derrotado a Vilgax tiempo atrás. Mientras se desarrolla la serie se va conociendo más de su historia. Tiene 60 años.No se llevaba muy bien con su propio hijo (el padre de Ben),les enseña muchas cosas en el viaje que hacen en su viejo camper,en las cuales ocasiones Ben crecerá tanto física como mentalmente,gracias a los años de experiencia del abuelo Max.
  • Vilgax: extraterrestre conquistador, un genio tecnológico, estratega, y despiadado, que ha destruido mundos con sus planes, y sometido a especies. Su fuerza es incomparable cuando alcanza su estado "UltraVilgax". Es el principal enemigo de los Tennyson, y persigue el Omnitrix.
  • Kevin Ethan Levin (kevin 11): un joven gótico e impetuoso que habitaba las calles de Nueva York, relacionándose con vándalos y otras malas compañías, quienes lo indujeron a un mundo peligroso. Su nombre se deriva de la ocasión en que absorbió todos los aliens de Ben, quedando deforme pero aunque sabía que tenía el poder del omnittrix y fue culpa de el decidió vengarse de él.
  • Enoch: general de los caballeros, en la serie se describe como un misterioso alienígena con conocimientos en ocultismo y tecnología, que busca constantemente descubrir secretos que aumenten el poder de su orden.
  • Fenómenos del circo: grupo que surgió del espectáculo del payaso Zombozo, show ambulante que ocultaba una lúgubre cara. Lo conforman Ácido, con aliento corrosivo, Medusa, de cabellos fuertes, maniobrables, extensibles y sedosos, y Sin Dedos, la fuerza bruta.
  • Charmcaster: sobrina del poderoso hechicero Hex, también una destacada adepta, experta en invocaciones, y en pociones. En principio actuó bajo las órdenes de su tío, pero en capítulos posteriores, fue independiente y buscó obtener más poder para sí misma.
  • Hex: mítico mago de alto nivel, maneja magias elementales, invocadoras, ofensivas, y contrahechizos. Tiene grandes conocimientos en artefactos, y su báculo es la concentración de su poder.
  • Doctor Animo:experimenta con ADN de animales para mejorarlos quiere venganza por arruinar su plan de tener una premio de ciencia que no ganó,ben lo impidio ganando un enemigo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario