sábado, 4 de mayo de 2013

Bakugan


Bakugan Battle Brawlers (爆丸バトルブローラーズ Bakugan Batoru Burōrāzu?, llamada en Latinoamérica Los Peleadores de la Batalla Bakugan oBakugan: La Batalla) es una serie de anime bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto basada en Bakugan, un juego de cartas estratégico creado porSega Toys y Spin Master usando naipes metálicos y figuras móviles en miniatura. La historia se centra en las vidas de unas criaturas llamadasBakugan y los peleadores que las dominan.
La serie debutó en Japón por TV Tokyo el 5 de abril de 2007 con 51 episodios. Luego apareció la versión occidental en julio de 2007 en Teletoon deCanadá y el 24 de febrero de 2008 en Cartoon Network de Estados Unidos, pero consistiendo de 52 episodios. Ésta versión modificada es una coproducción de Nelvana Limited, Spin Master, Sega Toys, Sega Corporation, TMS EntertainmentVistec y Japón, las dos últimas de las cuales proporcionan la animación. El programa también se transmite en Australia, en Cartoon Network Latinoamérica.
La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

Bakugan Battle Brawlers (Los Peleadores de la Batalla Bakugan)

La historia esta relacionada con la vida de Dan Kuso que cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.El anime fue producido por TMS Entertainment bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto. Se estrenó el 5 de abril del 2007 enTV Tokyo y fue retransmitida 6 días después en BS Japan y termino el 20 de marzo de 2008. Nelvana Limited dobló la versión inglesa y estrenó la serie en el canal canadiense Teletoon en julio de 2007 terminando en 2008 y posteriormente debuto en Estados Unidos en Cartoon Network el 24 de febrero de 2008 terminando el 28 de febrero de 2009. En Latinoamérica la serie debutó el 2 de marzo del 2009 y finalizó el 24 de julio del mismo año.1
Cuatro Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings de Psychic Lover y dos endings. El opening para los primeros 30 capítulos es "Number One Battle Brawlers" (ナンバーワン·バトルブローラーズ Nanbā Wan Batoru Burōrāzu?); y para los últimos 21 Capítulos es "Bucchigiri Infinte Generation" (ブッちぎり∞ジェネレーション Bucchigiri Infinitto Jenerēshon?). El ending para los primeros 26 capítulos es "Air Drive" de Elephant Girl; y para los últimos 25 episodios es "Hello" (ハロー Harō?) de Za Bon.1
El doblaje de la serie para Latinoamérica se realizó en los estudios de SDI Media de México de S. de R.L. de C.V. bajo la dirección de Raúl Estrada, y la traducción de Julio César Alcántara.
Bakugan New Vestroia (Bakugan Nueva Vestroia)
En marzo de 2010, las compañías de entretenimiento TMS y Nelvana anunciaron la continuación de la serie, Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia, que consta de 52 episodios. Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia gira en torno a Dan y Marucho, reencontrandose con su viejo amigo Shun, en la recién restaurada Vestroia, aliándose con tres nuevos personajes: Baron, Ace y Mira para luchar contra la organización Vexos.2 La serie comenzó a transmitirse en Canada el 12 de abril de 2009 en Teletoon terminando el 9 de mayo de 2010 y luego en Estados Unidos en Cartoon Network en 9 de mayo de 2009 terminando el 22 de mayo 2010. Debido a la calificación en Canadá, Teletoon pidió que se amplíe Nueva Vestroia que conduce a un pedido adicional de 26 episodios. Dado que los episodios se siguen haciendo, Teletoon tuvo que volver a las reposiciones de los últimos cuatro episodios, pero Cartoon Network fue capaz de estrenar los episodios 27-29 33-35 y 43 un día antes que en Teletoon. [cita requerida]. y en Japón es estrenó el 2 de marzo 2010 y finalizó el 5 de marzo 2011. y en Latinoamérica se estrenó el 7 de marzo 2010 y terminó el 2 de marzo 2011 (en Latinoamérica los capítulos 5-21 y 52 se estrenaron antes que en Japón).
Tres Temas musicales fueron usados para la serie; Un opening y dos endings. El opening es "Cho! Saikyo! Warriors!" (バトルブローラーズ ニューヴェストロイア?) de Psychic Lover. El ending para los primeros 13 capítulos es "Bang! Bang! Bakugan" de Yoshifumi Ushima; y para los últimos episodios es "Communication Breakdown" de Crush Tears. Los morenos no tienen indeosincracia.
Bakugan Gundalian Invaders (Bakugan Invasores Gundalianos)
En 29 de septiembre 2009 Corus Entertainment ha anunciado una tercera serie, titulada Bakugan: Gundalian Invaders, salió el 23 de mayo del 2010 en Canadá terminando el 30 de enero de 2011 y el 29 de mayo del 2010 en Estados Unidos terminando el 29 de enero de 2011 y en Japón el 3 de abril del 2011 y en Latinoamérica el 4 de abril 2011 y Finalizo el 30 de mayo 2011(en Latinoamérica a partir del capítulo 2 se estrenaron antes que en Japón). Consta de 39 episodios. La nueva serie gira en torno a Dan, Marucho y Shun, que quedan atrapados en la guerra entre dos facciones alienígenas (Neathia y Gundalia) en otro universo, y se asocian con una peleadora de Neathia, Fabia y también con un nuevo amigo del colegio de Dan llamado Jake, para poner fin a los malvados Invasores Gundalianos. La tercera serie se empate en el proyecto global de juego en línea conocido como Bakugan Dimensions, desarrollado por Activision Blizzard, que fue lanzado en la página oficial de Bakugan en la primavera de 2010. Lamentablemente, el servidor de Dimensions cerró desde Junio de 2011. Ahora esperamos a que vuelva a abrir.
Cinco Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings y tres endings. El opening para los primeros 15 capítulos es "Ready Go!" de Sissy, desde el 15 hasta el 31 es "Mega Meta" de Yuu Kobayashi. El ending para los primeros 15 capítulos es "Love The Music" de LISP; desde el 15 al 31 es "Tan Kyu Shin" de Kreva y para los últimos episodios es "Love Go! Courage Go!" de TAKUYA
Bakugan Mechtanium Surge (Bakugan El Surgimiento de Mechtanium)
Bakugan Mechtanium Surge es la cuarta temporada de Bakugan, la cual se estrenó el 13 de Febrero del 2011 en Canadá y en Estados Unidos el 5 de Marzo de 2011. La serie gira en torno a los personajes de siempre, Dan, Marucho y Shun, en la cual tendrán que salvar al mundo una vez más con el nuevo y mejorado "Mega Interespacio Bakugan", asociándose con Rafe, el peleador Haos de Neathia, Paige, la guerrera Subterra de Gundalia y Spectra Phantom que vuelve en esta temporada con Infinity Helios, su forma evolucionada pero con la novedad de tener el atributo Darkus, y con nuevos dispositivos de batalla inventados por el mismo Spectra. El sexteto deberá hacerle frente al equipo Anubias y el equípo Sellon y con Mag Mel, una nueva amenaza que pretende destruir todo lo que este enfrente.Después de derrotar a Mag mel, bakuganes de Nueva Vestroia vivieron en la tierra. Luego de un descanso aparecieron nuevas amenazas, mechtogans de doom dimension, incluyendo nonets bakugans y un nuevo enemigo, Wiseman,ademas de que sale el bakugan descenciente del Code Eve Genesis Dragonoid y nuevos mechtogans y mechtogans destroyer como Mechtavius Destroyer y Dragonoid Destroyer. En Latinoamérica se estreno el 2 de abril del 2012 y termino el dia 2 de julio de 2012 emitiendose de lunes a viernes a las 12:30 pero en Mexico a las 14:30 siendo la primera vez que en Latinoamérica estrena una temporada antes que Japón ya que dicho pais no ha hablado si la estrenara o no.
BakuTech! Bakugan
Es un Spin-Off. una adaptación Anime del Manga con el mismo nombre (BakuTech! Bakugan) que no tiene ninguna relacion con Los Peleadores de la Batalla Bakugan, esta temporada tiene nuevas clases de Bakugan, se estreno en Japón el 7 de Abril del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario