sábado, 4 de mayo de 2013

Icarly


iCarly es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisiónDan Schneider y exhibida originalmente por la cadena Nickelodeon.7 8 La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que con sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Bensoncrean un webshow llamado "iCarly". La serie fue producida por Schneider's Bakery en asociación con Nickelodeon Productions.
La serie fue filmada en Nickelodeon on Sunset Studios en Los AngelesCalifornia con algunas escenas de la ciudad de SeattleWashington, lugar donde ocurre la trama.9 El episodio "Piloto" fue exhibido el 8 de septiembre de 200710 en Estados Unidos y tuvo un total de 5.65 millones de espectadores, siendo la tercera serie con más espectadores de un episodio piloto en Nickelodeon (solo detrás de Big Time Rush y Victorious).116 temporadas de la serie fueron exhibidas,12 13 la cual, la grabación de la última temporada inició el 25 de enero de 2012.14 La serie tuvo un elenco regular, la cual consistió en 5 miembros: Miranda Cosgrove,15 Jennette McCurdy,16 Nathan Kress,17 Jerry Trainor,18 y Noah Munck,19(este último se unió al elenco principal a partir de la cuarta temporada).
El episodio más visto de la serie fue "Te Salvé la Vida", episodio el cual, trata de que al estar haciendo el web-show, un fanático reta a los chicos a lavar los dientes de las demás personas por un dólar, después de eso, Sam llega a casa de Carly gritándole a Spencer que Freddie fue herido, Spencer no le cree. Carly va a casa de Freddie para ver como sigue, entonces, la mamá de Freddie se va por unas pastillas y dice que vuelve en 36 minutos, tiempo suficiente para que Carly le dice a Freddie que él es un héroe, por haberle salvado la vida y Carly le da un beso y la mamá de Freddie los descubre y corre de su casa a Carly. Ellos se hacen novios, pero Sam le dice a Freddie, en base a un chico que le enviaba tocino para que fuera su novia, que Freddie es el "tocino" de Carly, ya que no lo amaba a él como tal, si no lo que hizo por ella. Aunque Freddie no le cree al principio, más tarde piensa que puede ser verdad por lo que le dice esto a Carly, y llegan a la conclusión que luego que la cosa del "héroe" acabe y si Carly está segura de estar enamorada de Freddie por quien es, podrían ser novios más adelante. El episodio tuvo un total de 12.4 millones de espectadores,20 siendo este el episodio de la serie más visto de la serie.
"iCarly" ha ganado diferentes premios, como los Nickelodeon Kids Choice Awards en 2009,21 2010,22 y 2011,23 respectivamente.
Durante la quinta temporada de la serie, se fue haciendo una relación amorosa entre Sam y Freddie, que inicio en el episodio de la cuarta temporada "Ay, por Dios!". El primer episodio fue "Perdí la Cabeza", seguido de "La Cita de Sam y Freddie", después el episodio "Ellos deben Terminar" y termina en el episodio "Te Amo".
El 9 de junio de 2012, fue estrenado el episodio 100, llamado "iBattle Chip" ("El Phaser" en Latinoamérica),24 se cumplieron 100 episodios, el episodio fue titulado "iBattle Chip",25 junto con un nuevo episodio de Victorious en donde Jennette McCurdy fue la estrella invitada. El episodio tuvo un total de 2.4 millones de espectadores, siendo el ráting más bajo de la serie.26
El 17 de mayo de 2012Nickelodeon confirmó que la sexta temporada seria la última de la serie y su episodio final fue transmitido el 23 de noviembre de 2012 con el que finalizó la serie dando un total de 6 temporadas y 109 episodios, el motivo es que Miranda Cosgrove se dedicara a terminar sus estudios en una universidad.
iCarly es la cuarta serie creada por Dan Schneider para Nickelodeon. Schneider originalmente quería hacer una nueva serie de televisión protagonizada por Miranda Cosgrove, la idea original era que ella interpretara a una chica normal que, en un giro del destino, se convirtiera en una estrella en su programa de televisión favorito, "Starstruck". El piloto fue escrito (y fue enviado a Nickelodeon), que estaba a punto de que Carly, una chica normal, se convierte en la estrella de su programa de televisión favorito. Sin embargo, las cosas comenzaron a tomar un giro. Durante una reunión informal en su estudio con su esposa y su amigo Steve, Schneider decidió que sería mucho mejor si Carly tenía su propio show - un espectáculo que podía ser, como ella quería, y hacer lo que quería hacer, entonces decidió que se convertiría en un show en la web. En noviembre de 2006, Schneider se deshizo de su guión "Starstruck" y escribió un piloto nuevo que se llamó iCarly durante diciembre. El piloto fue enviado en enero de 2007.27
Durante la producción de Zoey 101, Schneider se le ocurrió la idea de la serie y el nombre de su amigo y productor de The Big Bang Theory, Steve Molaro. Estaba tratando de pensar en un buen título para la nueva serie acerca de los jóvenes que comienzan su propio show en la web. Sin embargo, iCarly no iba a ser el nombre original de la serie. De hecho, el guión del piloto siguió el nombre de la chica principal que fue "Sam", pero la dirección del "iSAM" ya estaba tomada. Schneider trató de buscar nombres para el personaje principal y para la página de Internet y compró la URL para iJosie, pero él decidió que no le gustaba el nombre. Schneider trató iCarly y le encantó el nombre para el personaje principal. Los nombres de las dos chicas fueron cambiadas luego de Sam y Kira a Carly y Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario