lunes, 29 de abril de 2013

POCOYO

POCOYO

Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online llamado mundopocoyo.com.

El mundo de Pocoyó es un escenario 3D, con un plano blanco y sin fondo de colores. Toda la serie es creada con el software Softimage XS.
Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Cada capítulo es introducido y conducido por una voz en off. En la versión española pone su voz José María del Río y en la versión para Latinoamérica, Adal Ramones. En la versión inglesa, el encargado de presentar a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry.
La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, los originales argumentos creados por el también director Guillermo García Carsí, unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de reconocido éxito y que ha sido transmitido en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanday Australia antes de llegar a las pantallas españolas. 

Personajes principales

  • Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de 3 años de edad , con una curiosidad inata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y gorro azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su forma máxima de vida es “aprender riendo”.
  • Pato: Es un pato de 10 años de edad y es el mejor amigo de Pocoyó y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todas las precauciones que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
  • Elly: Es una elefanta rosa de 12 años de edad, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta ir en patinete y bailar ballet.
  • Loula/Lula (Latinoamérica): Es una perrita beagle de 7 semanas de edad y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.
  • Pajaroto / Pájaro dormilón (Latinoamérica): Es un pájaro verde de 41 años de edad . Se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador. Pese a ser tan dormilón, participa mucho en las aventuras de Pocoyó.
Personajes secundarios
  • Pajarito / Pájaro Bebé (Latinoamérica): Es un pájaro que nace de un huevo que cuida Pajaroto, aparece en varias ocasiones. Se caracteriza por ser más activo que Pajaroto, nunca duerme.
  • El narrador (stephen fry): Es el que ayuda en la serie de Pocoyó, incluso pregunta al mismo espectador para enseñar a Pocoyó.
  • Fred el Pulpo: es un pulpo rojo con 4 tentáculos. Aparece en varios episodios. Vive en el fondo del mar con Ballena. También es un Maestro de los Juegos Malabares (enseñó a Elly).
  • Ballena: Una silenciosa ballena que Pocoyó conoció bajo el mar. Aparece por primera vez en el episodio El cumpleaños de Ballena (1x35).
  • Valentina (Oruga en Hispanoamérica): Es una oruga de color amarillo con un lazo azul en la parte superior de su cabeza. Tiene la habilidad de transformarse en una mariposa cuando ella quiere. Tiene un hambre voraz y es muy amiga de Pajarito.
  • Mariposa: Una mariposa que juega a veces con Pocoyó.
  • Los Extraterrestres: Los simpáticos extraterrestres que Pocoyó conoció en el espacio cuando trataba de encontrar su avión perdido y al encontrarlo celebraron una fiesta.
  • Orquesta Pelota: Un grupo de pelotas musicales que tocan la trompeta, tambor y platillos.
  • Niños: son niños que están con el narrador y siempre responden a las preguntas del resto de los otros personajes y le dieron el nombre a Valentina.
  • Flor Musical: Una flor que aparece en el episodio Regadera Mágica (1x21). Baila con la música y se cae cuando tiene sed.
  • Bloques Musicales: Son bloques que se mueven con la radio o con cualquier cosa, atrapan a Pato y Pocoyó se divierte con la música hasta que rescata a Pato (esa música tiene rock and roll, jazz de los 60 y clásica, la ópera es La cabalgata de las valkirias).
  • La familia Alien: Aparece por primera vez en un capítulo en el que el hijo de la familia, el alien de color verde, se pierde y Pocoyó lo encuentra. Su familia aparecerá para llevárselo de vuelta a su planeta.
  • Nube: Una nube que aparece en el capítulo Una pequeña nube/La nube (1x13), les hace sombra a Pato y Pocoyó pero acaban siendo amigos.
  • Arañita (Araña bebé en Latinoamérica): Una pequeña araña azul que nació de un huevo que Pato cuidaba (en el episodio El Huevo (2x35). Cree que Pato es su padre. Le encanta jugar y se hace muy amigo de Pajarito y Valentina.
  • Las pelotas de ciudad: Sólo aparecen en el capítulo Poczilla (2x45). Al principio se asustan, pero terminan siendo amigos cuando Pocoyó y Pato reconstruyen su ciudad.



domingo, 28 de abril de 2013

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales. En Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en estrenarse mundial mente  En Estados Unidos se le llamó "Phineas and Ferb-ruary" al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Latino américa se le conoció como "Phineas y Ferb-rero". Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. También existe una película que se estrenó en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión. El 25 de agosto de 2011 el show fue renovado para una cuarta temporada en Disney Channel, un posible spin-off y la película de la serie.

ARGUMENTOS
La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas Flynn y Ferb Fletcher, junto con sus amigos Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latino américa se llama «Area Limitrofe». Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera es atrapar a sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia (cuya consecuencia es que cualquier evidencia de lo que hacen los chicos desaparece de la vista de su madre), y la segunda es casarse con su novio Jeremy Johnson. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acrony m»,Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de chistes recurrentes dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí que lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construir sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?», y al volver Perry de su combate con el Dr. Doofenshmirtz, (siendo ya un ornitorrinco normal) siempre alguien dice: «Oh, ahí estás Perry». Algunos aspectos del humor de la serie van también dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias pop-culturales. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia. Trató de crear un espectáculo menos grosero pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas en blanco humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino que simplemente no los excluye como público.
Personajes
Los personajes principales de la serie provienen de una familia mezclada, una premisa que los creadores consideran poco utilizada en programas infantiles y que refleja la propia crianza de Marsh, quien considera que explicar como se formó esta familia «no es importante para la vida de los niños. Son una gran familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber». La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar, por su poca utilización en los medios, así como para aprovechar su interesante aspecto, el que les da también, la libertad para «inventar cosas» ya que «no se sabe mucho de [ellos]». Los mejores personajes decididos por los fans son Phineas Flynn y el Dr. Heinz Doofenshmirtz. Marsh llamó a estos personajes "frescos, atrevidos e inteligentes al [...] ser mezquinos". Según Povenmire, su director de animación, Rob Hughes, estuvo de acuerdo: «en todos los demás programas cada personaje es estúpido o idiota, pero en esta serie no hay personajes estúpidos.
Personajes principales
PersonajesPaís de nacimientoSexo
Phineas FlynnBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMasculino
Ferb FletcherBandera del Reino Unido InglaterraMasculino
Candace FlynnBandera de los Estados Unidos Estados UnidosFemenino
Perry el OrnitorrincoBandera de Australia AustraliaMasculino
Dr. Heinz DoofenshmirtzDruselsteinMasculino
Isabella García-ShapiroBandera de México MéxicoFemenino
 Personajes secundarios

PersonajesPaís de nacimientoSexo
Baljeet RaiBandera de India IndiaMasculino
Buford Van StommBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMasculino
Chicas del Club de AcampadaBandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Excepto Ginger que es de Japón)Femenino
Linda FlynnBandera de los Estados Unidos Estados UnidosFemenino
Mayor MonogramaBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMasculino
Lawrence FletcherBandera del Reino Unido InglaterraMasculino
Stacy HiranoBandera de Japón JapónFemenino
Jeremy JohnsonBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMasculino
Carl KarlBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMasculino
Vanessa DoofenshmirtzBandera de los Estados Unidos Estados UnidosFemenino


 JUEGOS

Phineas y Ferb: el videojuego es un juego de plataforma de acción publicado por Disney Interactive Studios basada en la serie animada de televisión del mismo nombre para la Nintendo DS. El juego fue lanzado en Norte América el 3 de febrero 2009, mientras que su liberación Reino Unido tomo veinte días después, el 23 de febrero.
La trama básica del juego es similar a la serie, ya que el jugador controla a Phineas Flynn y Ferb Fletcher, ya que participan en diversos programas y aventuras para sus vacaciones de verano. Los dos, tratan de evitar su hermana Candace Flynn, que es persistente en tratar de atraparlos.
El juego aparentemente no fue afiliado de ninguna manera con los creadores de la serie, Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Los dos tenían poca o ninguna información sobre el videojuego hasta su lanzamiento.
Juegos en Internet
Es un sitio con juegos de Phineas y Ferb organizados en categorías. Cada juego tiene una instrucción y descripción muy bien detallada. Se ha convertido con el tiempo en uno de los sitios mas visitados por niños y niñas que buscan diversión instantánea. Su diseño agradable y bien presentado la hace una web popular.
Phineas y Ferb Movil
El videojuego movil se llama "Phineas y ferb contra el rey robot", es un conjunto de 20 niveles, donde solo se usa a Phineas y a Ferb, se trata de rescatar a Candace.
Phineas y Ferb para iOS, Android y Windows 8
El personaje principal del videojuego de Phineas y Ferb para dispositivos móviles, se basa en el personaje de Perry el ornnitorrinco, que se encuentra atrapado en el laboratorio secreto y necesita nuestra ayuda para sacarlo de ahí. Salió a la venta en Junio del 2012.
Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión
Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión (videojuego)
Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión es un juego de plataforma de acción que se publico por Disney Interactive Studios basado en la película del mismo nombre para las consolas Wii, Nintendo DS y PS3. Se trata de un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones utilizando el popular cel-shading. Dicha técnica confiere a los entornos un aspecto de dibujo animado gracias al uso de paletas de colores sencillas y el perfilado en negro de las siluetas. Disney también ha publicado un tráiler e imágenes. Se puso a la venta el 15 de Septiembre del 2011 en España.
Los trasportinators del mal
Este juego online 3D es el primero de los dos que actualmente Phineas y Ferb tienen. (Siendo el 2º EL JUEGO DE LA PELÍCULA)
Sinopsis: La madre de Phineas y Ferb les manda demasiadas tareas a sus hijos, por eso, los chicos crean unos teletransportadores similares a uno de los episodios de la serie, para moverse por casa rápidamente.
Mientras tanto, en casa del ``Dr. Doof´´, el enemigo de Perry intenta completar su colección de pájaros, hasta que, espiándoles, descubre a los chicos construyendo su plan de hoy. El doctor lanza un rayo a uno de los transportadores, copiandoles el plan, pero, por error, secuestra a Phineas, quien debería haber aparecido en el otro transportador. ¡Ahora cae en manos de Ferb rescatar a Phineas del doctor malvado, mientras controlaas a Perry y Ferb a traves del edificio!